El Grupo GAD ingresó al domicilio a las 5 de la madrugada. El sujeto, con sus facultades mentales alteradas, permanecía con un arma junto a su ex pareja.
BALCARCE (Corresponsal).- Gabriel Raian (27) y su ex pareja fueron rescatados sanos y salvos luego de que permanecieran atrincherados por más de diez horas en la casa que ambos habitaban en la calle 2 entre 13 y 15 de Balcarce.
Un fuerte operativo montado por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con apoyo de la Estación de Policía Comunal posibilitó que los uniformados finalmente ingresaran a la vivienda y lograran doblegar al sujeto que se encontraba armado y visiblemente hostil.
Todo comenzó cuando una ambulancia concurrió en la tarde de este miércoles al domicilio para cumplir con una orden de internación en un neuropsiquiátrico de la ciudad de Necochea. Según fuentes consultadas, la madre del hombre habría radicado una denuncia oportunamente para que su hijo reciba la atención correspondiente teniendo en cuenta que hacía tiempo que tenía comportamientos que marcaban severas alteraciones en su conducta.
De hecho, hacía pocos días había sido internado en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” y durante su traslado al nosocomio tuvo un ataque de ira y rompió gran parte de los accesorios de la unidad de traslados.
Pasadas las 17, una diligencia integrada por personal de policía y de salud intentó convencer a Raian de que accediera a someterse a un nuevo tratamiento médico y de esa forma también dar cumplimiento a una orden judicial que había establecido la medida.
Sin embargo, el hombre se mostró hostil en todo momento y no quiso acatar la medida. Dos horas más tarde volvieron a acercarse al domicilio, pero la situación había empeorado: Raian se encontraba en el interior de la vivienda con su ex pareja y exhibiendo un arma de fuego. En ese momento, el sujeto efectuó un disparo al aire y se llevó el arna a la sien y les dijo que estaba dispuesto a morir.
Operativo
Con ese panorama adverso y una situación por demás hostil se decidió pedir refuerzos a la Departamental de Policía, que envió a personal del GAD que pudiera interceder y comandar las acciones.
Una gran cantidad de hombres perteneciente al grupo especial de la fuerza llegó a la zona alrededor de las 21. Montaron en la zona un gran operativo, alejando a todas las personas de los alrededores. Los vecinos cercanos al domicilio ya habían sido puestos a resguardo por el personal balcarceño.
Alrededor de las 4.30, el sujeto intentó huir de la vivienda. Salió a la calle y se trepó a un paredón desde donde efectuó un disparo que dio en la rodilla de uno de los efectivos y luego pudo ser reducido.
Simultáneamente accedieron a la vivienda y se llevaron del lugar a la ex pareja, quien momentos antes también se había mostrado muy hostil y tratando de defender a la persona con la cual había mantenido una relación sentimental.
Ambos quedaron imputados por “Resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y a disposición de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.